Consejos para mejorar tu seguridad en Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn

Conforme se van incrementando los servicios que utilizamos en internet se hace necesario manejar más y más contraseñas, con lo que nos volvemos más vulnerables a ataques y robos de identidad.

En los próximos años la seguridad en Internet será uno de los problemas que mas padecerán las pequeñas y medianas empresas y debemos tomar acción desde hoy.

Sigue las siguientes recomendaciones:

Revisa si tus contraseñas no han sido filtradas

Todos los servicios en Internet están expuestos a filtraciones y fallos de seguridad, es por eso que es recomendable realizar revisiones periódicas sobre contraseñas filtradas.

Puedes verificar fácilmente si tu cuenta ha estado dentro de filtraciones de contraseñas visitando el sitio https://haveibeenpwned.com/ e ingresando tu correo electrónico, esto te dirá si tus cuentas han sido vulneradas y de ser así debes cambiar tu contraseña inmediatamente.

Visitar Have I Been Pwned

No reutilices contraseñas

Busca utilizar una contraseña diferente para cada servicio, ufff esto va a ser un problema no voy a recordarlas, claro! pero para esto existen los Administradores de Contraseñas, son softwares que te permiten tener una contraseña única y colocar distintas contraseñas en cada uno de los servicios que uses.

Única Fuente de Verdad

Evita utilizar distintos manejadores de contraseñas, esto solo te causará confusiones y perdida de tiempo. Elige un solo software y apégate a colocar todas tus contraseñas ahi y siempre utilízalo, tanto para abrir sitios y para registrar las nuevas cuentas.

Activa la doble autenticación en los servicios que te lo permitan

Two-Factor Authentication o Doble Factor de Autenticación es una característica de seguridad que permite agregar un código adicional para acceder a diferentes servicios en Internet. Hoy día la mayoría de los servicios en Internet cuentan con esta característica y si lo tienen disponible no subestimes su utilización especialmente en servicios donde tengas información sensible.

Utiliza una VPN cuando te conectes en redes poco confiables

Una Red Privada Virtual o Virtual Private Network te permite conectarte a una red privada a través de cualquier red con acceso a Internet. En el aspecto de seguridad esto es importante ya que reduce la posibilidad de ser rastreado en redes públicas. También siempre revisa que te conectas siempre a través de servidores seguros, páginas web que tengan https (el candadito que se pone en color verde).

Algunas VPN que puedo recomendar:

Bear Tunnel

Es un software con servicio de VPN muy fácil de usar para cualquier sistema operativo (Mac o Windows).

Express VPN

Uno de los servicios mas populares de VPN, cuenta con clientes para todos los sistemas operativos, sin embargo el precio es alto comparado con otras opciones.

Proton VPN

Es un servicio VPN con un excelente costo-beneficio.

Utiliza un Administrador de Contraseñas

La mejor forma de administrar nuestras contraseñas es utilizar un software. Debes evitar a toda costa anotarlas en un papel o peor aún tratar de memorizarlas (sabes que es mentira que podremos recordarlas).

Hemos hecho una lista de los mejores Password Managers disponibles:

1Password

Sin duda uno de los mejores password manager que hay disponibles en el mercado. Es un software de pago, pero con características que te harán la vida mas fácil, tanto si eres empresa o una sola persona.

LastPass

LastPass también es un password manager de pago que ofrece grandes prestaciones.

Remembear

Tiene una versión gratuita que permite tener un solo dispositivo y una cuenta de pago que te permite tener dispositivos ilimitados.

Google Password Manager

Google ofrece un servicio de Password manager que se integra por defecto con Google Chrome y si utilizas este navegador es probable que ya lo estes utilizando. Es un servicio gratuito.

KeePass

KeePass es la mejor alternativa Open-Source para manejar nuestros passwords, se trata de un archivo estandar que puede ser abierto con cualquiera de las aplicaciones que existen en la página oficial de Keepass, puedes sincronizar el archivo mediante Dropbox y es realmente una opción muy segura y que no tiene costo.

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos sobre marketing digital

Tus datos están seguros. Si te suscribes a esta lista de correos únicamente recibirás correos con información relevante.

Artículos relacionados

Cuanto se gana con un Blog

La respuesta a esto como siempre es muy relativa, sin embargo existe un Revenue Calculator de Google Ad Sense donde ellos muestran los ingresos por