12 razones para demostrar que tu empresa necesita una página web

Facebook
Twitter
LinkedIn

En los últimos tiempos se escucha que cada vez más son las empresas y negocios que forman parte de la tecnología y sus medios de comunicación han cambiado por aquellos que se encuentren por Internet y uno de ellos es su página web pero en realidad ¿cuáles son las ventajas de tener como medio de comunicación una página web para tu empresa? en las próximas líneas te expondremos todo aquello que tu empresa o negocio puede obtener con una página web.

 

1. Bajo costo y comercialización eficaz.

La página web es un gran medio para promocionar tu empresa a bajo costo en comparación con otros medios como la televisión, radio y/o revistas con ello no estamos diciendo que los anteriores medios no sean de utilidad pero a menudo son demasiado caros y no siempre se puede difundir información en gran cantidad en comparación con el Internet. El principal beneficio que adquiere tu negocio al contar con una página web es que es un medio de promoción y comunicación directo con potenciales clientes para brindar información exacta sobre tu empresa.

 

2. Abierta todo el tiempo.

La información sobre tu empresa ya sea que vendas productos o servicios se encuentra disponible en cualquier momento para los visitantes en cambio sin una página web tu debes estar en la oficina o contratar alguna persona para que te atienda la empresa y eso significa perdida de tiempo y de dinero. Con una página web el lugar se encuentra abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días al año.

 

3. Los clientes van hacia ti.

Al contar con una ubicación o mapa de como llegar a tu negocio a través de tu página de Internet ya sea que les facilites la llegada a los clientes o ellos llegan solos a través de Google Maps y una breve descripción de como llegar ademas de que las fotografías de lugares cercanos a tu negocio ubica con mayor facilidad a los usuarios.

 

4. Mayor visibilidad.

Tu empresa al encontrarse en Internet los usuarios pueden encontrarla con mayor facilidad e incluso en la actualidad la mayoría de los usuarios antes de visitar el establecimiento primero realiza una investigación vía Internet y uno de los primeros lugares que visita es su página web hoy en día las personas realizan búsquedas en Internet para comparar precios, las características del mismo producto o servicio, comentarios y experiencias de los compradores anteriores; cabe mencionar a ello se anudan otros requisitos a cumplir como la velocidad de página, diseño atractivo, información concreta por mencionar algunas y si la página web no satisface las necesidades de los usuarios ellos simplemente abandonaran el sitio pero ese es otro tema donde en Creare también te podemos asesorar con mucho gusto.

 

5. Imagen profesional y prestigio.

Contar con una imagen y presencia en Internet permite no solo que el público ubique la empresa sino que se les facilita a las empresas para que lleguen a ellas clientes potenciales, ademas ello permite mostrarles a los visitantes que tu empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información lo cual brinda confianza para que eso mismo se lleve acabo en sus empresas. Por otro lado contar con una imagen profesional permite a los visitantes de tu página web darse una idea más completa de los servicios y productos que la empresa ofrece, de igual forma esto facilita para que la compañía sea recomendada.

 

6. Ingresar en nichos de mercado rentables.

A través de una página web se pueden ingresar a nichos de mercado altamente selectivos con clientes potenciales los cuales realmente estarán interesados en los productos o servicios que tienes para ellos.

 

7. Ventaja sobre la competencia.

Como se menciono en párrafos anteriores las empresas que no están en Internet es como sino existiera, las empresas que tienen una página web ya se encuentra en gran ventaja sobre sus competidores ya que con ello cuentan con una base de clientes mas amplia y su imagen ante el público es profesional y establecida.

 

 8. Encontrar empleados y proveedores.

Tu empresa sin importar si ofrece productos, servicios o ambos cuenta con empleados y/o proveedores y una página web permite encontrar capital humano y proveedores que estén interesados en formar parte de tu empresa, de esta manera se reducen costos y se obtienen mayores ganancias.

 

9. Abarca todo el mundo.

Definitivamente esta es una de las grandes ventajas de que tu empresa cuente con una página web, independientemente de lo que se dedique tu compañía, al sector al que pertenezca contar con presencia en Internet no solo se pueden obtener clientes a nivel local, nacional o mundial sino que también se pueden formar relaciones comerciales o alianzas en los mismos niveles. Es por ello que a través de una página web tu negocio no tendrá límites para crecer y generar mas ganancias.

 

10. Recomendación más fácilmente.

Si tu producto o servicio es bueno sin duda tus clientes te recomendarán, en la era digital se propaga la información a una velocidad impresionante ya sea a través de correo electrónico, redes sociales como Facebook o Instagram, en grupos en las mismas redes sociales por mencionar algunos pero sin una página web lo anterior no es posible porque nadie enlazará la página web y sin duda estarás renunciando a este gran canal de recomendación.

 

11. No pierdes clientes.

Si llegase a cambiar de ubicación tu empresa, los clientes y futuros clientes te seguirán ubicando al actualizar la información, con ello difícilmente perderás clientes y ellos te seguirán la pista.

 

12. Actualización rápida e instantánea.

A través de una página web es muy sencillo actualizar información relacionada a la empresa como costos, productos, servicios, fechas, promociones, colores institucionales y otras informaciones que tienden a ser cambiadas constantemente; con una página web en cuestión de poco tiempo se actualiza datos  para que los usuarios se encuentren bien informados.

 

Ahora ya sabes parte de lo que tu empresa puede adquirir con una página web no dejes perder más clientes, recuerda que tu competencia ya lo esta haciendo. En Creare contamos con un equipo de profesionales y expertos en diseñar páginas web de vanguardia y la rápida adopción de tecnologías de última generación. Nuestra metodologías nos permiten garantizar calidad y tiempo de entrega en todos nuestros proyectos.

 

 

 

 

 

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos sobre marketing digital

Tus datos están seguros. Si te suscribes a esta lista de correos únicamente recibirás correos con información relevante.

Artículos relacionados

Consejos para mejorar tu seguridad en Internet

Conforme se van incrementando los servicios que utilizamos en internet se hace necesario manejar más y más contraseñas, con lo que nos volvemos más vulnerables

Cuanto se gana con un Blog

La respuesta a esto como siempre es muy relativa, sin embargo existe un Revenue Calculator de Google Ad Sense donde ellos muestran los ingresos por