17 ventajas del email marketing para tu empresa

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¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica de marketing digital que utilizan las marcas para contactar con su público objetivo a través del email o correo electrónico como medio de comunicación para dar a conocer o promocionar un producto o servicio. El objetivo del email marketing es mantener contacto con el consumidor y así crear interés por el producto o servicio de la empresa, en otras palabras el email marketing es un medio digital que funciona para que la empresa se encuentre fresca en la mente del usuario o consumidor y por supuesto lograr ventas.

¿Para qué sirve el email marketing?

  1. Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
  2. Transmitir mensajes y/o información a usuarios de manera instantánea.
  3. Generar relación directa con el prospecto o posible cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades.

Ventajas del email marketing para tu empresa.

1. Económico.

Al comparar la inversión que requiere una empresa para comunicarse con sus clientes o clientes potenciales mediante otros medios de comunicación tales como radio, tv, prensa gráfica u otras acciones de marketing, el ROI (Retorno de Inversión) es superior, además de que una campaña mediante el email es mucho más sencilla de medir.

2.Oferta personalizada.

Uno de los principales aspectos de que el email marketing sea exitoso como campaña en marketing digital es la personalización pues el cliente al ver que el correo es exclusivamente para él se siente especial al percatarse de que se le tomo en cuenta, aumentado así más las posibilidades de que el cliente adquiera el servicio o producto, esto funciona a partir de los datos que a proporcionado el cliente. Enviar mensaje de forma generalizada ya no esta moda además de que ya no es efectivo con el usuario o consumidor, en resumen si quieres tener éxito en tus campañas de email marketing estás deberán ser personalizadas.

3. Corrección de errores.

Al realizar una campaña de email marketing es posible que se detecte algún error o aspecto que se requiera modificar; a través del email marketing es posible realizar de forma sencilla y económica ya que es una herramienta de marketing digital que permite actuar de forma rápida y económica.

4. Ecológico.

Definitivamente al realizar marketing tradicional impacta de forma negativa en el ambiente tanto en su producción como en su distribución utilizando miles de toneladas de papel,  en cambio el email marketing permite a las empresas enviar miles o millones de emails de forma instantánea; el email marketing es ecológico ya que las empresas no utilizan papel causando mínimo impacto negativo ambiental.

5. Global.

Hace tiempo era imposible pensar en realizar contacto con clientes alrededor del mundo, sin embargo a través de esta nueva era digital se pueden realizar campañas de marketing por email de forma rápida y sencilla e impactar a usuarios en todo el mundo y por supuesto ganar más dinero.

6. Resultados medibles.

En la actualidad cualquier estrategia en Internet que no sea medible esta fuera, no sirve, afortunadamente el email marketing puede medir los resultados de las campañas, lo más maravilloso de ello es que se ofrecen reportes en tiempo real de las campañas enviadas y ¿para qué sirve esto? para que a partir de los resultados obtenidos se analice la estrategia ya sea para dejarla como está o mejorarla para obtener resultados favorables; en resumen una campaña en email marketing te proporciona datos seguros para implementar estrategias más seguras y eficaces para el éxito.

7. Estadísticas en tiempo real.

Lo interesante del email marketing es que las campañas no solo pueden impactar a diferentes tipos de públicos sino que también se pueden contar con estadísticas en tiempo real lo cual ayuda al usuario a conocer el nivel de apertura de los emails, el tráfico a la página de Internet, el número de suscripciones y bajas efectuadas por mencionar algunas. Recuerda que no lo que no es medido difícilmente genera confianza; cabe mencionar que a partir de estás métricas o estadísticas se tiene la posibilidad de verificar el éxito de la campaña en poco tiempo con la posibilidad de modificar o corregir el contenido del mensaje, la imagen o imágenes, el asunto, público objetivo etc.

8. Atractivo.

Al realizar campañas a través de email marketing se pueden diseñar de una forma muy atractiva en comparación con otros correos electrónicos que son ordinarios en cambio al realizar campañas con email marketing no solo logra la empresa que sus correos no se dirijan a spam sino que también a través de contar con correos atractivos éstos sean leídos por los usuarios.

9.  Directo.

El email marketing es un medio de comunicación directo ya que los usuarios son quienes lo reciben personalmente lo abren y leen el contenido, otra de las ventajas cuando nos referimos a que el email marketing es directo es el correo electrónico es rápido y llega de forma inmediata a su destinatario.

10. Comunicación frecuente.

Al lograr que el email llegue de manera más rápida y directa en comparación a otros correos electrónicos las empresas tienen mayor posibilidad de comunicarse con los clientes con mayor frecuencia sin embargo, se recomienda que las empresas sean cuidadosas y no abusen de este tipo de prácticas ya que se puede saturar al receptor y dar una mala imagen provocando mala reputación y que simple y sencillamente el próximo correo que se envié no sea ni siquiera abierto por el usuario y sea eliminado.

11. Mensajes a prueba.

Como mencionamos en el punto 7 un buen marketing debe ser capaz de medir para comprobar si la línea que se esta siguiendo es la correcta; con el email marketing es fácil ver como los clientes responden ante los gráficos, titulares, ofertas o incluso colores para conocer si están generando la respuesta que la empresa espera, por lo que a través del email marketing es fácil averiguar que mensaje funcionó para convertirlo en ventas e incluso con la opción de mejorarlo.

12. Reducción de gastos.

Con el email marketing se reducen gastos notoriamente pero ¿cómo sucede esto?, tan solo hay que comparar con otros medios de difusión, con el email marketing no se necesita gran cantidad de empleados, diseñadores y analistas… también se ahorran gastos como el pago de impresión, líneas telefónicas etc.

13. Vendedor de tiempo completo.

Un email marketing puede alcanzar su audiencia las 24 horas los 365 días del año, al contar con la oportunidad de enviar la cantidad de mensajes el tiempo que desee el usuario en consecuencia generara más campañas y abarcará más círculos no solo de clientes sino también de prospectos.

14. Genera tráfico a sitio web.

Como hemos mencionado en anteriores artículos diversas estrategias de marketing digital ayudan a generar tráfico al sitio web y el email marketing no se quiso quedar atrás, así es no solo el contenido que se publica en la página web genera tráfico; el email marketing funciona de una manera más directa para generar tráfico ya que a través de las campañas sirven para informarles o recordarles a los clientes que la empresa cuenta con servicios o productos interesantes que ofrecerles y en consecuencia propiciar su visita a la página web.

15. Al alcance de todos.

Y es verdad, en la actualidad ¿quién no cuenta con un correo electrónico? por lo que un correo electrónico puede llegar al teléfono celular o algún dispositivo que el usuario siempre tendrá cerca de él, de manera que tiene acceso de revisar su correo electrónico considerando que el email marketing no es intrusivo logrando de esta manera que tus correos sean leídos y tus clientes estén al tanto de tu empresa.

16. Presencia de la marca.

Como bien se sabe dentro del mundo del Marketing empresa que no cuenta con presencia o se encuentra activa en la mente del público difícilmente logrará metas de venta sin embargo, con el email marketing eso ya es posible, el usuario al recibir información periódica de la empresa en su correo electrónico irá aumentando la presencia de la marca y la próxima vez que un usuario pida alguna recomendación o sugerencia de los productos o servicios de tu empresa esta última sea la recomendación del cliente.

17. Educar a tus seguidores.

Al compartir información a los seguidores de manera paulatina permite a la empresa acercarse a potenciales clientes ya que estos últimos al recibir respuestas a sus necesidades o problemas le prestarán más importancia a la empresa y sin duda la consideraran como experta o couch en el ramo.

Ahora ya sabes 17 ventajas del email marketing para tu empresa, recuerda que el la actualidad los clientes se encuentran en el mundo del Internet por lo que tu empresa no se puede quedar atrás y tiene que cubrir las necesidades de tus clientes. En Creare te podemos asesorar en el tema de email marketing no le dejes tus clientes a tu competencia y comienza a trabajar hoy mismo con nosotros, tenemos diversidad de estrategias creativas para que seas el número uno en el mercado.

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