Beneficios del Marketing Digital para mi empresa

Publicado en General el por

El Marketing Digital tiene diversas razones positivas para que las empresas lo implementen en sus estrategias, el Marketing Digital se considera un canal válido tanto para grandes, medianas y pequeñas empresas y ser impulsadas. A continuación se mostrarán 11 beneficios que el Marketing Digital está generando en las empresas  en la actualidad.

 

1. Reducción de costo

En comparación con otros medios para dar a conocer algún producto o servicio como la radio o la televisión en Internet el costo es mucho más accesible, está al alcance de cualquier negocio. Lo importante es elegir el mejor medio porque cada negocio tiene distintas necesidades.

 

2. Rentable

En comparación con el Marketing tradicional las empresas consideran que con pocos recursos es posible obtener grandes resultados, uno de los aspectos del por qué consideran al Marketing Digital rentable es que las empresas no solo pueden estar emitiendo información las 24 horas sino que también tienen la posibilidad de prospectar y adquirir clientes los 365 días del año.

Vender de forma online es una alternativa para ofrecer un plus a los clientes potenciales, pues ahora al tener facilidades para no solo conocer las características de lo que se desea comprar sino conocer la reputación del mismo. Contar con un catálogo virtual es una estrategia para persuadir al usuario, pues este al observar lo que desea comprar aumentan las posibilidades de que adquiera el producto o servicio.

rentable

 

3. Llegar al público correcto.

Una estrategia digital permite llegar al público correcto, al brindarles la información que ellos requieren por lo que una buena estrategia de marketing digital generará obtener clientes que realmente estén interesados en el producto o servicio. El Internet en la actualidad aporta información valiosa de quienes son los posibles leads, dónde conseguirlos y lo más importante como convertirlos en clientes; lo valioso de esta herramienta es que ahorra tiempo y realizar una campaña adecuada para que le llegue al público adecuado.

Público correcto

 

4. Competencia equilibrada.

El Marketing Digital permite a las empresas incrementar su círculo de competencia ya que pueden conseguir el mismo impacto y notoriedad, sin embargo depende mucho de saber hacer una estrategia de marketing efectiva. De igual forma estas nuevas estrategias de marketing permiten monitorear lo que la competencia está realizando o para conocer la situación actual de la misma como por ejemplo: ¿Cómo están ellos posicionado?, ¿Qué presencia tiene su marca?, ¿Cuánto a logrado?, ¿Cuáles es su FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) utilizando diferentes herramientas de SEO, SEM y social media; esto a la vez facilita ir mejorando la estrategia cada vez que la empresa lo desea.

 

5. Resultados en tiempo real.

A través del Marketing Digital es posible conocer el ROI (retorno de inversión) es decir, permite analizar si la campaña que se está llevando a cabo es la adecuada, además de que es posible hacer seguimiento del cliente; se pueden medir los resultados a partir de la interacción del público y/o sus opiniones y respuestas de aquello que se está ofreciendo. En resumen, este tipo de marketing a través de sus plataformas ofrecen métricas, control estadístico y analítico del comportamiento de consumidores y clientes potenciales al conocer el número de clics y resultados de la campaña que está en marcha con la posibilidad de ir haciendo modificaciones mientras la operación se esta realizando o totalmente se puede cambiar la estrategia.

numeros

 

6.  Posibilidad de conversiones.

Este punto consiste en desarrollar una estrategia efectiva donde se logre o mejore el posicionamiento en los buscadores en Internet es decir, que la página web de la empresa se encuentre en las primeras páginas y en redes sociales con el objetivo de generar o aumentar leads, suscripciones o ventas.

buscador

 

7. Genera confianza.

Hoy lo que opinen las personas respecto a una marca a través de los medios especialmente en los digitales cuenta mucho, por eso se les recomienda a las empresas tomar en cuenta este tipo de comentarios que favorecen a la compañía, el usuario al tomar las decisiones de compra se basa de las opiniones que transmiten  a través de los medios digitales; de esta manera facilita a las empresas la construcción de reputación y posicionamiento de la marca.

 

8. Obtener respuestas.

Cada propuesta de Marketing Digital persigue una respuesta inmediata el famoso “call to action”, uno de los principales objetivos a través de esta nueva forma de vender es para obtener resultados inmediatos.

Mediante el análisis de las estrategias digitales que se estén llevando a cabo se define cuál de ellas está funcionando o cuál funciona mejor, lo importante es que a partir de ello reduce en gran medida la incertidumbre del usuario sobre si los recursos que se están invirtiendo son los adecuados.

call-to-action

 

9. Expandir el mercado.

Sin duda para el Marketing Digital no hay limitaciones, permite abarcar diferentes áreas geográficas para llegar a cualquier punto sin importar el día o la hora, ello permite expandirse a nuevos marcados y hacer crecer el negocio.

 

10. Facilita interacción.

Internet permite tener un trato casi directo con los clientes a diferencia del Marketing tradicional pues se cuentan con herramientas para compartir y dar a conocer lo que la empresa tiene para el cliente o viceversa, algunas empresas la interacción no la consideran favorable ya que ello se traduce como el camino para generar mala reputación en las empresas, sin embargo es positivo pues ello obliga a las misma a mejorar cada día para ofrecer servicios de calidad, en pocas palabras si la empresa trabaja bien los comentarios no deben porque ser negativos.

 

 11. Atrae atención de manera atractiva.

Informar a través de estos medios abre la posibilidad de ofrecer videos promocionarles, demostraciones, ofertas animadas etcétera pero el principal objetivo de ello es motivar al usuario al proceso de compra, suscripción o algún tipo de acción.

 

Ahora ya conoces lo que el Marketing Digital puede hacer por tu empresa. En Creare sabemos como ayudar a que tu empresa se integre a la nuevas tecnologías recuerda que quien no esta en Internet esta fuera del mercado, fuera de su público, fuera de las ventas y tu… ¿cuántos clientes estás dejando ir?