Configurar correos electrónicos de cPanel en mi Gmail

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Una de las características mas interesantes de Gmail es que nos permite configurar nuestras cuentas de correo POP3 o IMAP de nuestro hosting con cPanel dentro de la misma cuenta de Gmail.

Los beneficios de esta característica son:

  • Ahorramos espacio en la cuenta de hosting, Gmail ofrece un espacio gratuito de 15 GB (en 2018), por lo que podemos almacenar ahi mismo todos nuestros correos.
  • Podemos configurar hasta 5 cuentas de correo teniendo así unificado en un solo buzón nuestras cuentas de correo.
  • Podemos aprovechar todas las bondades de Gmail como su motor de búsqueda, etiquetado y detección de spam en todas nuestras cuentas de correo.

Para configurar una cuenta de correo en Gmail se deben realizar dos procesos de configuración:

  1. La primera para Recibir el correo.
  2. La segunda para Enviar los correos.

Configurar para Recibir correos en Gmail:

Ingresa a tu cuenta de Gmail y ve a la sección de Configuración:

En la pestaña Cuentas e Importación, hacer click en “Añadir una cuenta de correo”:

Indicamos la dirección de correo que queremos agregar, la dirección deberá ir completa:

Seleccionamos la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y presionamos Siguiente:

En la siguiente pantalla ponemos toda la información de conexión al servidor, estos son los datos que se encuentran en cPanel en el área de correo electrónico. Si eliges los datos de conexión segura se debe marcar “Utilizar siempre una conexión segura (SSL)” en caso de utilizar la conexión No Segura se debe dejar sin marcar:

En tu cPanel > Cuentas de correo electrónico encontrarás los datos de conexión Seguros (izquierda) y No Seguros (derecha) como se muestra en la imagen, en este paso estamos utilizando los datos del Servidor entrante incluyendo el puerto del tipo de conexión elegida:

Si todos los datos son correctos se mostrará una pantalla de éxito que nos preguntará si queremos poder enviar mensajes desde esta cuenta de correo, en este tutorial le daremos click en :

A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.

Utilizando los datos de Servidor de correo saliente (SMTP) que obtenemos de nuestro cPanel llenamos el siguiente formulario y hacemos click en Añadir cuenta:

Si los datos ingresados son correctos se pasará a la siguiente pantalla, de lo contrario un mensaje de error se mostrará la recomendación es revisar:

  1. El servidor este bien escrito.
  2. El usuario esta bien escrito, debe de ser la cuenta de correo completa.
  3. La contraseña es correcta.
  4. El puerto corresponde al servidor escrito.
  5. Se ha seleccionado la conexión correcta.

Si los datos son correctos, Gmail enviará un código de confirmación para asegurarse de que la cuenta realmente es tuya, visita tu correo a través de Webmail y copia el código numérico que llegue en el correo:

Una vez finalizados estos pasos aparecerá la cuenta configurada:

Tu cuenta de correo se Revisará aproximadamente cada 5 mins y se puede presionar el vínculo Comprobar si tengo correo ahora para acelerar la revisión en el momento.

Cabe destacar que este procedimiento solo se tiene que hacer una vez a menos que las contraseñas o datos de servidor cambien.

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