¿Por qué invertir en posicionamiento web?

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En la actualidad contar con una página web ya no es suficiente o garantía para considerar tener ventas sino que es necesario posicionarse o encontrarse en las primeras páginas de búsqueda, pero… ¿qué es el posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO?, ¿Para qué le sirve a tu empresa?.

Los buscadores por Internet como Google o Yahoo su principal tarea es mostrar a los usuarios el mejor resultado al realizar su búsqueda, para ello sus algoritmos trabajan día a día para posicionar en los mejores resultados del buscador de páginas que disponen de información que considera más interesante y relevante para cubrir las necesidades del usuarios a partir de lo que escribió en la línea del buscador.

 

¿Qué es el posicionamiento en Internet?

El objetivo con el posicionamiento del SEO (Search Engine Optimization) es conseguir aparecer en las primeras páginas de los buscadores a través de las palabras clave que se han seleccionado ¿a qué nos referimos con esto? que se hace un análisis estratégico para considerar las principales palabras que el usuario escribirá en la búsqueda lo importante de ello es abarcar las palabras más comunes que se crean que realizará el usuario en la búsqueda del contenido ya sea la venta de productos o servicios que la empresa quiere dar a conocer a los usuarios.

Lo importante del posicionamiento por Internet es que el usuario nos encuentre y no nos busque, cuando realizan las búsquedas relacionadas al producto o servicio que deseamos dar a conocer.

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento en Internet?

Un buen posicionamiento en Internet o a través de la web sin duda en la actualidad tiene bastantes ventajas sin embargo en este artículo se mencionaran las más fundamentales que puede ganar tu negocio.

 

1. Conciencia de marca.

Al encontrarse tu página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda genera percepción de tu marca en el usuario ¿a qué nos referimos con ello?. Las empresas que se encuentran en las primeras páginas evidentemente son las que los usuarios visitan con mayor frecuencia, adquieren más sus productos o servicios porque los usuarios buscan la rapidez o por lo regular visitan las primeras 3 páginas, por ello si tu empresa se encuentra en las primeras posiciones les dará confianza y credibilidad ya que las empresas que se encuentran en las primeras páginas generalmente son percibidas como expertas o que brindan confianza. Mientras más alta sea su posición y más contenido genere, más posibilidades tiene la empresa de que los usuarios vean su contenido y formen parte de su marca.

2. Aumenta cantidad de visitas.

Al mostrar contenido relevante para el público a través de las búsquedas que realicen se podrá tener mayor cantidad de visitas a la página web porque se ofrecen contenidos relacionados con la búsqueda que han hecho y el usuario ya estando en el sitio web abre la posibilidad de adquirir el producto o servicio que se ofrece a través de la página web.

 

3. Tu competencia lo esta haciendo.

Recordemos que en los últimos tiempos el público el primer medio de búsqueda sin importar el tema que se trate busca primero en Internet, por ello es obvio que en la actualidad para dirigirse al público meta es través de la Red, si la empresa no se encuentra en la primera búsqueda web del público sin duda se le estará cediendo todos esos posibles clientes a la competencia.

4. Ahorro monetario.

En comparación con invertir en los medios tradicionales como un anuncio en una revista o periódico definitivamente a través de la web es mucho menor, cabe mencionar que diversos estudios han demostrado que el marketing digital no es tan costoso y es una herramienta muy eficaz para alcanzar a un público tan específico.

 

5. El Internet es el futuro.

La sociedad cada vez más se sumerge a la era digital, es claro que muy pocas personas no cuentan con un teléfono celular, computadora, tablet, lap top etc. en otras palabras en la actualidad el público interesado se encuentra en Internet por eso el posicionamiento web no solo ayuda a vender productos-servicios o a ganar visibilidad, sino que también nos permite compartir conocimientos sobre el producto o servicio y para conocer las necesidades del público en tiempo real.

 

6. Perjudica no tener contenidos de calidad.

Google y otro motores de búsqueda estudian a las páginas web a través de la calidad de sus contenidos es decir que si durante mucho tiempo no se a publicado es un peligro para la página web y por ende para la empresa, ya que éste es uno de los factores que toma en cuenta Google para evaluar cuando se realiza una búsqueda.

7. Mejor Retorno de Inversión.

El posicionamiento en Internet o SEO es una estrategia de marketing que permite comercializar o llegar a las personas correctas cuando están buscando los productos o servicios que ofrece la empresa.

 

8. Aporta información importante para el negocio.

A través de Google Analytics se conocen datos y métricas realmente valiosos porque la empresa se da una idea de lo que realmente desean los clientes a través de conocer especificaciones de sus búsquedas como: el lenguaje que utilizan, la región dónde provienen, cómo buscan, los medios o tecnología que utilizan, los días y horarios en lo que son más activos, por mencionar algunos datos. Esto es muy valioso y de suma importancia ya que definitivamente ayudan a las empresas en toma decisiones y disminuye el rango de error en cuanto a campañas que se lleven acabo.

Te recordamos revisar tu página web y conocer en qué posición actualmente se encuentra quizás es lo que le hace falta a tu empresa para impulsarla y generar mayores ingresos. En Creare contamos con un equipo talentoso de profesionales en múltiples áreas Diseño de Páginas Web, Posicionamiento en Buscadores y Marketing Digital que pueden ayudarte.