¿Qué es un Software a la medida y cómo ayuda a mi empresa?

Publicado en General el por

¿Qué es un Software a la medida?

Un Software a la medida es aquél que se adapta a las necesidades de tu empresa con el objetivo de darle un mejor servicio a tus clientes en todos los sentidos; el Software a la medida, es aquel que se diseña como su palabra lo indica a la medida del usuario, de la empresa y de su forma de trabajar y sus necesidades. Es decir, que un Software a la medida busca cubrir todas las necesidades y adaptarse lo mejor posible a lo que la empresa necesita como la optimización que requiere para darle un mejor servicio a los clientes. Las empresas después de identificar el tipo y grado de sus problemas que requieren solución con un Software a la medida buscan ayuda profesional para solucionar lo antes posible dichos problemas y así el nuevo Software se adapte a las necesidades de la empresa.

Si aún no te convences de que un Software a la medida es lo que necesita tu empresa en la actualidad, en este nuevo mundo de la tecnología te mostramos 10 ventajas de implementar un Software a la medida para cubrir las necesidades de la misma:

 

1. Reduce gastos.

Esta ventaja la colocamos en la posición número 1 pues… ¿qué empresa no busca ahorrar dinero?; un Software a la medida ayuda a las empresas a reducir significativamente costos, de mantener operaciones comerciales durante un largo período y dicho ahorros a lo largo definitivamente traen beneficios. Lo que si es seguro es que un Software a la medida está considerado como método efectivo para que las empresas puedan reducir gastos y en definitiva aumentar los beneficios.

 

2. Ventaja competitiva.

Una empresa al desarrollar un Software a la medida o en otras palabras al desarrollar la propia solución a la medida se obtendrá ventaja competitiva la cual en definitiva crecerá conforme se invierta en los propios sistemas de la empresa; simplemente al ejemplificar diversos procesos con esta tecnología tu empresa llevará un paso adelante de la competencia.

 

3. Satisfacción de colaboradores y jefe.

Sin duda, un Software a la medida logrará que no solo los colaboradores de la empresa laboren con entusiasmo sino que tú como dueño al ver que la empresa da mejores resultados al lograr que los colaboradores se sientan cómodos y seguros trabajando con un sistema enfocado en las funciones de la empresa tú te sentirás más tranquilo y satisfecho ya que el trabajo podrá ser realizado con mayor eficiencia.

 

4. Ahorro de tiempo.

La implementación de un Software a la medida de las necesidades de tu empresa ahorra gran cantidad de tiempo pero…¿cómo funciona esto? una vez que el Software o el programa cuenta con los datos necesarios estarán listos para ponerse en marcha y por supuesto a dar resultados; es tanta la efectividad que en cuestión de segundos o minutos realizan los procesos, los cuales podrían tomar semanas o meses si se realizaran manualmente perdiendo así cantidades de dinero, tiempo y producción. Al resolver los problemas de manera más rápida sin duda la empresa aumentará su producción y optimizará sus ingresos.

 

5. Control de la Empresa.

Con un Software a la medida puedes solicitar lo que requieras como por ejemplo, si quieres tener un control total de la empresa como los ingresos y egresos de la misma con esto ya es posible, ya no tendrás que preocuparte por estar al pendiente de este tema y así ocupar este tiempo en otras actividades para que tu empresa continúe en crecimiento y progreso.

 

6. Disminución de errores

Si haz trabajado con un Software en ocasiones tiene tantas ramas o lugares hacia donde moverse, que los colaboradores ocasionalmente cometen errores que se pudieran evitar con un Software a la medida, de esta manera se generará un incremento en la productividad de tu empresa lo cual también se traduce en mayores ventas, aumentando la rentabilidad de tu negocio y de los ingresos.

 

7. Garantía de calidad

Los programas de Software a la Medida rara vez cometen errores como el hombre, por lo que se consideran fiables y consistentes a la hora de generar resultados.

 

8. Guarda gran cantidad de datos.

Si tu empresa día a día cuenta con gran cantidad de datos es momento de que implementes un Software a la medida, créenos un Software comercial solo hará perder tiempo y dinero.

 

Ahora ya conoces un poco más que es un Software y como puede ayudar a tu empresa, ya no pierdas más tiempo y dinero, la tecnología esta de tu lado, te invitamos a que pongas a prueba los 8 puntos anteriores. Te recordamos que en Creare podemos asesorarte con el Desarrollo de Software a la medida para las necesidades de tu empresa, con Facturación Electrónica y consultoría en Servidores web; utilizamos las mejores tecnologías Microsoft .Net, Microsoft SQL Server, Crystal Reports, PHP, MySQL, Java, Postgresql. Contamos con un talentoso equipo de analistas y programadores capaces de desarrollar cualquier sistema que requieras siguiendo estrictos estándares de calidad sin dejar aún lado hasta la más insignificante línea de código apegando a rigurosos modelos de ingeniería de software.