10 razones poderosas para tener un blog en la empresa

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si el objetivo es aumentar ventas sin gastar mucho dinero un blog para tu empresa es un sitio web ideal para promocionar la marca, los productos y/o servicios de la empresa pero ¿cómo funciona eso? a continuación se mostrarán 10 razones para tener un blog para el marketing de una empresa; esto no solo es fidelizar y comunicar con los clientes actuales sino que el objetivo es atraer clientes potenciales.

 

1. Ayuda al posicionamiento.

Uno de los principales objetivos del Marketing Digital es atraer trafico a la página, un blog mejora el posicionamiento de la página web pero ¿cómo sucede ello? al generar constantemente contenidos para la web se generan nuevas cadenas de búsqueda sobre lo que los usuarios van a encontrar; cabe mencionar que Google suele favorecer a los blogs con buenas posiciones en las cadenas de resultados lo cual se supone mayores ingresos, mayores ventas.

 

2. Visibilidad en la Web.

Un blog para la empresa contribuye a construir presencia en Internet lo cual ayuda para darse a conocer con el público, posicionarse en la mente del consumidor y para ganar visibilidad. En muchos de los casos ello permite diferenciarse de la competencia o resaltar ayudando a perfilar la identidad corporativa en Internet. En la actualidad los ideales de las empresas en la era digital es tener presencia en Internet y por ende en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing por mencionar algunos.

En un blog se pude publicar infinidad de información relacionada al producto o servicio que se desee vender como por ejemplo:

*  ¿Qué es?

*¿Cuáles son sus ventajas?

*¿Cómo funciona?

*Promociones

*Tips o consejos relacionados al tema

*Novedades

*Testimonios que han utilizado el producto o servicio

 

3. Ayuda a obtener clientes.

Al contar con un blog corporativo es aconsejable que los artículos inviten a la audiencia a realizar una acción ya sea compartir el contenido, contestar una pregunta, llenar un formulario con el objetivo de obtener datos y posteriormente abordar al usuario y convertirlo en prospecto para la empresa.

 

4. Mejora reputación.

El blog no solo ayuda a que la empresa se de a conocer como se menciono el punto número 2 sino que también es una herramienta para la empresa se posicione como experta en el ámbito que se desea da a conocer, cabe mencionar que un blog definitivamente también ayuda a las empresas en ser reconocidas como lideres en su ámbito es decir si los clientes conocen a fondo sobre la marca y empresa confiarán más e incluso ellos mismos pueden compartir dichos artículos lo cual ayudará para que más gente conozca los productos o servicios que ofrece la empresa.

 

5. Económico.

Un blog en comparación con otros medios de comunicación abarca gran cantidad de audiencia, al compartir los artículos en diversos grupos no solo a nivel local sino nacional e incluso internacional la empresa no solo se a da a conocer a grandes niveles sino que la empresa también tiene la posibilidad de adquirir clientes de diferentes zonas geográficas.

 

6. Diferenciación de la competencia.

A través de un blog empresarial sirve para informar al prospecto y clientes la manera en como trabaja la empresa pero sobre todo los ventajas de los servicios o productos en comparación a los de la competencia.

 

7. Herramienta de marketing en redes sociales.

Como bien se sabe en la actualidad cada vez más son los usuarios que se integran a las redes sociales, por lo que no es de sorprenderse que ahí se encuentre gran cantidad de usuarios interesados en los productos o servicios que se desean dar a conocer pero… ¿cómo funciona ello? al compartir los artículos en grupos donde se considere que se encuentra el público de interés habrá mayor posibilidad de que surjan interesados en lo que se está vendiendo creando al mismo conciencia en la mente del consumidor.

 

8. Promociones y eventos.

El blog ademas de ser una herramienta para demostrar que la empresa es experta es un buen lugar para exponer promociones y eventos que tiene la empresa, sobre todo en temporadas sin necesidad de utilizar otras herramientas que abarquen demasiado tiempo .

 

9. Posicionamiento global de la web.

Al actualizar constantemente tu página web, Google la rastra con frecuencia y eso es bueno pues quiere decir que se encuentra en movimiento y actualizada y por tanto, Google está al tanto de ello para que tu página web cuente puntos positivos para su posicionamiento.  Al contar con un blog que se actualiza constantemente o que se publican artículos Google da por hecho que es una página activa.

 

10. Resultados a largo plazo.

Un artículo una vez publicado estará posicionado en los motores de búsqueda lo que significa que no importa la fecha de publicación de dicho artículo sino que durante días, semanas, meses y años siguientes de la publicación puede continuar consiguiendo tráfico y leads de ese post o artículo que se público.

Es decir que a medida que transcurra el tiempo, un artículo del blog de la empresa irá recibiendo más visitas y leads, y por ende estará mejor posicionado y recuerda que tu empresa al encontrarse en las primeras páginas de los buscadores mayor es la posibilidad de que los clientes te lleguen a ti y no a tu competencia recuerda que el usuario solo realiza sus búsquedas en las primeras páginas.

 

Ahora es momento de que pongas a prueba estos 10 puntos te invitamos a que lo intentes. Los clientes hoy están en Internet recuerda que en Creare contamos con un equipo de profesionales expertos en el área y apasionados para ayudar con el blog de tu empresa.

 

 

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos sobre marketing digital

Tus datos están seguros. Si te suscribes a esta lista de correos únicamente recibirás correos con información relevante.

Artículos relacionados

Consejos para mejorar tu seguridad en Internet

Conforme se van incrementando los servicios que utilizamos en internet se hace necesario manejar más y más contraseñas, con lo que nos volvemos más vulnerables

Cuanto se gana con un Blog

La respuesta a esto como siempre es muy relativa, sin embargo existe un Revenue Calculator de Google Ad Sense donde ellos muestran los ingresos por