6 motivos para que tu empresa esté en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente en los últimos tiempos has escuchado que cada vez más son las empresas que se encuentran activas en las redes sociales, sin embargo aún no te convences de que eso del “social media” pueda servir para tu negocio porque simple y sencillamente no consideras que la tecnología sea lo tuyo o has tenido malas experiencias debido a que esa tarea a quedado fuera de manos de expertos en el área, es por ello, que a continuación te mostraremos 5 sencillas razones para que tu empresa sea parte del mundo digital, del mundo de hoy.

1. Aumentar ventas.

Toda empresa tiene miles de objetivos por cumplir sin embargo el común de todas es ganar dinero; de igual forma unos de los objetivos de las estrategias de las redes sociales es hacer negocio a través de estos medios digitales las cuales cada vez más están al alcance de los usuarios a costo menor y con mayor disponibilidad de tiempo en comparación con otros medios de comunicación. 

 2. Aumentar la percepción de marca.

Antes se decía que empresa que no estuviese en los medios tradicionales (televisión, periódicos,radio) no existía porque simple y sencillamente estaba fuera del mercado, lejos de su público; en la actualidad empresa que no esta en Internet esta fuera, no existe lo cual es sinónimo de perdida de ventas.

3. Encontrar a tu público 

FotoliaComp_118520754_Ab6FSQM9cNuruUiKYlJTxD5R8vss6zX7_W95

Es aquel que le puede interesar tu producto o servicio; las redes sociales permiten localizar a todas esas personas de una manera muy precisa a través de diversos métodos, uno de ellos puede ser el tipo de contenido que se publica el cual determinará que el público interesado comente o comparta la información. 

4.Anunciarte con poco presupuesto.

El beneficio económico es la razón de ser de cualquier negocio o empresa; es por ello que cada vez más empresas se están uniendo a marketing por redes sociales debido a que en comparación con otros medios de comunicación la inversión es menor y se obtienen resultados al instante.

5. Que tu público objetivo te encuentre a ti.

mundito

La presencia online aumenta las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre; una de las principales razones por las que Google valora para posicionar páginas sin duda es la presencia en las redes sociales, la interacción con usuarios, la calidad, relevancia de los contenidos y sin duda las visitas de los usuarios en las redes sociales puede aumentar las visitas a la página web traduciéndolo a ventas.

6. Saber que dicen de ti.

Una buena presencia en las redes sociales favorece para conocer las opiniones del público y cambiar las que sean negativas o para mejorar la calidad de productos o servicios.

Antes de finalizar se recomienda planificar los objetivos que se persiguen y medir su consecución; es importante que lo que se comunique y gestione en las redes sociales sea original pues el consumidor es exigente, no basta con publicar los mensajes estos deberán resaltar entre tantos es decir dar de qué hablar o viralizar.

En Creare podemos ayudar no solo a que tu empresa este en boca de todos sino que podemos posicionar tu negocio con diferentes herramientas del marketing digital, solo es cuestión de que te animes a conocer lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio. 

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos sobre marketing digital

Tus datos están seguros. Si te suscribes a esta lista de correos únicamente recibirás correos con información relevante.

Artículos relacionados

3 tips para pequeños negocios locales

Registra o actualiza tus datos en Google My Business y Facebook Haz visto los resultados en Google que aparecen en primera posición generalmente con información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?