¿Quieres abrir un e-commerce? 6 pasos que debes saber antes

Publicado en General el por

Si estás pensando en que tu negocio forme parte del e-commerce o comercio electrónico o ser parte del proceso mediante el cuál se realizan transacciones de negocios a través de una computadora y una red de acceso,  aquí te damos algunos tips que debes considerar antes que formar tu tienda en línea. (Te sugerimos leer el artículo hasta el final porque contamos con un demo de sistema electrónico que puede ayudarte)

 

1. Definir tipo de producto o servicio.

Así es, el proceso para que sea exitosa tu tienda en línea antes ir con asesor en el tema es que tu mismo analices si realmente tu producto o servicio es vendible a través de Internet y ¿por qué te sugerimos lo anterior? porque como en todo negocio el tiempo es muy valioso por eso te recomendamos primero definir si tu producto o servicio es rentable por medio de una tienda online.

 

2. Definir público.

¿Y a qué nos referimos con ello? antes de iniciar una tienda virtual te recomendamos estudiar bien a tu público meta, como sus necesidades para así poder definir si una tienda virtual le conviene a tu negocio, por ejemplo si te dedicas a vender artículos o servicios para personas que por lo regular no tienen acceso a la tecnología como una persona de la tercera edad quizás no sea la mejor opción una tienda en línea para tu negocio.

 

3. Visualizar alcance de tienda online.

Todos los que tenemos una empresa soñamos con que esta crezca, sin embargo lleva su tiempo por eso te recomendamos que visualices si tu negocio da para comercializar fuera del lugar de origen es decir, que si tu producto o servicio es apto o cuenta con las herramientas correctas para que se venda fuera del lugar de origen, con ello nos referimos a que tomes en cuenta algunos aspectos como ¿tu producto o servicio se puede adquirir en otras lugares o regiones? de no ser así solo realizarás un gasto innecesario.

 

4. Seguridad en tu sitio web.

Los usuarios cada vez son más meticulosos en la Red y aún más cuando se trata de venta o compra por Internet, recuerda que la seguridad del cliente es primero por eso te recomendamos que tu sitio cuente con “Seguridad certificada” ¿pero para qué sirve ello? el candado de seguridad protege tu sitio de intervenciones de terceros para obtener información o datos de los clientes, para evitar que roben datos importantes de los clientes etc. Los clientes al solicitar tu servicio por comercio electrónico estarán confiando en que su información esta en buenas manos, así que ojo.

 

5. Métodos de pago.

Este tip te recomendamos prestarle mucha atención, en la actualidad ¿cuentas con una tarjeta electrónica ya sea de crédito, débito o una tarjeta magnética o electrónica? en caso de haber respondido que no te sugerimos abrir una cuenta bancaria y otra en el servicio también conocidas como pasarelas de pago o plataformas de pago online en la cual pretendes cobrar como por ejemplo algunas de las plataformas más populares son:

-Paypal

– PayU

-Conekta

-MercadoPago

-Amazon Payments

-Authotize.Net

-Dwolla

 

6. Plan de cobranza.

Te recordamos que como cualquier otro negocio electrónico la tienda online también conlleva algunos aspectos que debes tomar en cuenta para ver si al final te rendirá frutos positivos, esto quiere decir que tomes en cuenta independientemente el o los métodos de pago que elijas que estos te generen ganancias, pues cualquier de plan cobranza generará comisiones entonces tómalo en cuenta, de no hacerlo al final pudieras tener perdidas debido a las comisiones que debes cubrir.

 

Ahora ya sabes algunos tips que debes tomar en cuenta si deseas realizar tu tienda en línea o eCommerce. En Creare desarrollamos sitios especializados de venta en línea, mediante una tienda online podrás mostrar todos tus productos y administrar tu inventario. Tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito y débito, pagos en efectivo en OXXO y transferencias interbancarias todo bajo altos estándares de seguridad para que tus clientes se sientan confiados de comprar en tu sitio.

¿Quieres ver un demo del sistema de comercio electrónico? Haz clic en el siguiente botón y llena el formulario para recibir una demostración: https://creare.com.mx/diseno-web/