¿Cuál es la diferencia entre IMAP y POP3?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La principal diferencia entre IMAP y POP3 es que IMAP mantiene los mensajes en el servidor de correo y POP3 los descarga a tu dispositivo local.

¿Para qué sirve IMAP y POP3?

Principalmente para poder utilizar tu correo electrónico en tus dispositivos locales como computadoras o smartphones en vez de utilizar un Web mail.

¿Qué es IMAP?

IMAP (Internet Message Access Protocol) es un protocolo de aplicación (es decir la forma en que se comunican las computadoras) que permite el acceso a mensajes almacenados en un servidor de Internet.

Ventajas con IMAP

  • La comunicación es bidireccional, esto quiere decir que los cambios que hagas se verán reflejados en todos los dispositivos que utilices.
  • Los mensajes se almacenan en el servidor por lo que puedes consultar tus correos en cualquier momento.
  • No necesitas tener tus correos almacenados en tu dispositivo ya que están en el servidor.
  • Puedes acceder a tus correos utilizando webmail ya que tus correos estarán en el servidor.

Desventajas con IMAP

  • Necesitarás internet para ver tus correos, algunas aplicaciones de correo almacenan los últimos mensajes después de recibidos, pero en el caso de que quieras consultar tus correos anteriores necesitarás una conexión a Internet .
  • Las carpetas que crees en IMAP no pueden ser leídas para cuentas POP3.
  • Dependiendo de tu volumen de uso, requerirás espacio adicional en tu servidor.

¿Qué es POP3?

POP3 (Post Office Protocol) es otro protocolo de aplicación que se utiliza para que aplicaciones de correo obtengan los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto, denominado Servidor POP.

Ventajas con POP3

  • Si configuras usando POP3 no tienes que preocuparte por el almacenamiento en el servidor, ya que los mensajes se van a descargar a tus dispositivos locales.
  • Una vez descargados los mensajes ya no necesitas la conexión a Internet ya que tus mensajes los tendrás almacenados en tu dispositivo local.

Desventajas con POP3

  • No podrás ver tu correo desde distintos dispositivos, ya que conforme se vayan descargando los mensajes dejaran de estar disponibles en el servidor.
  • Si pierdes el dispositivo donde tienes almacenados los correos podrías perder también tus correos electrónicos.
  • Al descargar tus mensajes estos van a ocupar espacio de disco en tu dispositivo local, especialmente los que incluyan adjuntos.

Si tienes alguna duda de como funcionan los correos IMAP / POP3 hazla en los comentarios.

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos sobre marketing digital

Tus datos están seguros. Si te suscribes a esta lista de correos únicamente recibirás correos con información relevante.

Artículos relacionados

Cuanto se gana con un Blog

La respuesta a esto como siempre es muy relativa, sin embargo existe un Revenue Calculator de Google Ad Sense donde ellos muestran los ingresos por

3 tips para pequeños negocios locales

Registra o actualiza tus datos en Google My Business y Facebook Haz visto los resultados en Google que aparecen en primera posición generalmente con información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?