Si eres de esas personas que quieren dar a conocer su negocio por Internet pero sobre todo vender… aquí te decimos como. Pues bien en la actualidad existen unas páginas llamadas landing pages o páginas de aterrizaje pero… ¿qué son?
¿Qué es la landing page?
La landing page es una página atractiva a la que el usuario llega luego de hacer clic en un enlace, banner, anuncio de texto e incluso en resultados de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.
Esta página, casi siempre, es continuación de un mensaje promocional o texto al que se le ha hecho clic anteriormente y donde podrá ampliar la información; dichos enlaces previos se pueden encontrar en alguna red social como Facebook o Twitter.
¿Para qué me sirve una landing page?
La landing pages cuentan con diversos objetivos nosotros te compartimos algunos que puedes tomar en cuenta para tu campaña de marketing digital; puedes realizar tu landing pages para capturar datos de los usuarios que la han visitado, te recomendamos solo agregar el campo del nombre del usuario, correo electrónico y el número del teléfono y no agregar comentarios ya que este último campo genera diversidad de información que cuando se desea seguir al cliente solo generará perdida de tiempo y no le des el seguimiento correcto. También una landing page sive para que se registe un usuario alguna actividad que de tu empresa por ejemplo las landing pages son idóneas cuando se desea vender un curso, la suscripción un newsletter para que el cliente este informado de descuentos, promociones o de algún nuevo producto o servicio que tengas etcétera.
Estructura perfecta de las landing pages.
Y aunque parecieran fáciles de hacer las landing pages no son así, por eso te damos unos tips para que tus páginas de aterrizaje sean efectivas.
1. Título.
Lo colocamos en primer lugar pues consideramos que es uno de los más importantes elementos sino es que el más importante de la estructura de las landing pages, por eso te sugerimos que el título sea de la siguiente manera:
- Descriptivo
- Persuasivo
- Poderoso
- Atractivo
- Keywordss o palabras clave ; te recomendamos que antes de elegir las palabras clave realices el análisis de palabras clave y competencia.
- Corto y directo
- Llamar la atención
- Explicar el contenido de landing page
De igual forma el subtitulo tiene la misma misión que el título, solo recuerda dejar un espacio considerable para que se distinga del título, te recomendamos utilizar un tamaño considerable entre el título y subtítulo, al menos 3 veces más grande.
2. Call to action.
Al igual que el título el call to action o llamado de acción también es un elemento importante para las landing pages pero ¿por qué?, el call to action debe estar diseñado mucho más atractivo y visible que el título e incluso de toda la landing page ya que este le indicará al visitante que realizar como su nombre lo dice la “acción” o lo que quieres que realice a continuación el visitante; te recomendamos que este maravilloso botón tenga el mismo color del logotipo de la empresa o en otras palabras que esa herramienta sea de un color institucional con finalidad de que el usuario lo vea con mayor facilidad y lo identifique con la misma.
3. No tener distracciones.
Como se menciono en párrafos anteriores el objetivo de la landing page es captar prospectos por lo que solo contamos unos cuentos minutos para captar la atención de los usuarios y dejen sus datos, por ello te recomendamos que las landing pages sean de lo más claras y limpias posible para no distraer la atención del visitante y se logre el objetivo que le de clic al Call to action.
4. Imagen vendedora.
Como bien sabemos la imagen en un mensaje es muy importante, es uno de los primeros elementos que le debe llamar la atención al usuario por eso te recomendamos que la imagen sea sumamente llamativa pero sobre todo vendedora, no esta de más mencionar que esta imagen debe estar relacionada con lo que esta vendiendo el título.
5. Beneficios.
Como bien sabemos en la actualidad el usuario cada vez lee menos por eso te sugerimos que en el cuerpo de la landing page se muestren los beneficios o aquello en que el producto o servicio ayudará al usuario pues este al ver lo que puede obtener de lo que se le está vendiendo, con mayor facilidad dejará sus datos y esto es exactamente lo que se busca con las landing pages, captar leads o prospectos.
6. Formulario.
Te recomendamos que el formulario sea breve con unos cuantos campos para que rellene el usuario, de no ser así solo puedes lograr que al usuario se le haga demasiado largo y tedioso y simplemente opte por no dejar sus datos y eso no es lo que queremos por eso, te recomendamos que asignes los campos que realmente se requieran a muchas clientes les recomendamos que solo se agregue el nombre, correo electrónico y el teléfono y recalcar el número de dígitos; sin embargo cada empresa es diferente por lo que sus necesidades son diferentes y pueden optar por quitar o agregar campos diferentes de los que se mencionaron.
Ahora ya sabes un poco más de como puede ayudar una landing page a tu empresa, recuerda que en el Siglo XXI los clientes se encuentran por Internet; puedes captar a miles y miles de leads solo es cuestión de utilices la estrategia correcta de marketing digital. Si tienes alguna duda de como realizar una landing page en Creare te podemos asesorar con gusto, contamos con un equipo de profesionales expertos en el área.